lunes, 27 de enero de 2014

Emprendimiento Social

En la clase de hoy tenemos que explicar el concepto de empredimiento social. 

Empezaremos por decir que el emprendimiento social hace referencia a un tipo de empresa cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de la sociedad en la que viven.


Muchas personas leyendo "Un mundo sin pobreza" se han dado cuenta que las empresas podían generar un beneficio social y económico. 



Una simple historia puede hacerte cambiar tus ideas y que todo empieze a cobrar sentido. Esto hace que despierte algo en ti en el que te haga sentir curiosidad por mas cosas y quieras "empaparte" de ellas. Esto te hace seguir ligados al emprendizaje social y querer descubrir todo sobre lo que nos rodea y mirar el mundo de otra manera.

Siempre hemos estado involucrados en el empredimiento social. El emprendizaje social nace en las personas cuando detectamos las necesidades sociales y podemos ver mas allá de nuestra propia satisfacción. Estas personas son la clave para resolver dichas necesidades ya que son persistentes en lo creen y no van a parar hasta conseguir su objetivo y no se conforman con cualquier cosa sino que quieren soluciones que ayuden a muchas personas. 


Estas personas se interesan por el bien común de la sociedad y son un ejemplo a seguir para todos. 

Hay que hacer visible las iniciativas de todas las personas aunque sean muy pequeñas ya que pueden crear impacto en nuestra sociedad. Cuantas más personas conozcan esta iniciativa antes captará todo el mundo el mensaje. La innovación nace en las personas y todas ellas son capaces para desarrollar sus propias ideas.

La educación es la base de todo y por eso hay que empezar un cambio en ella. Hay que motivas a las personas para que pueden llevar a cabo su idea y puedan pensar por si mismas. Las educación en una cosa de todas no solo de unos pocos.

Para poder crear este mundo sin pobreza que tanto nos imaginamos es necesario que la responsabilidad de que se haga posible no recaiga solo en unos pocos. Todos somos responsables de lo que pasa en la sociedad y todos debemos remar en un mismo sentido. 

Es necesario que todas las voces sean escuchadas de la misma manera. Debemos de ser conscientes que el cambio depende de nosotros mismos, de lo dispuestos que estemos a cambiar lo que no nos gusta y lo que queramos aportar a la sociedad para que este cambio sea escuchado de manera ascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario