miércoles, 15 de enero de 2014

¿Qué es la comunicación?

Hoy vamos a comentar el vídeo expuesto en clase que trata sobre la comunicación.
Al principio del vídeo aparece una pregunta, ¿qué es la comunicación?, la comunicación es cada acto de trasmisión de información, en la que incluye los pensamientos, ideas y emociones.

También hay muchas formas de comunicarse, a parte de la forma verbal, como puede ser de manera escrita o con gestos, expresiones faciales...

Regalarle un ramo de flores a alguien, decirle un halago y enrojecerse es una forma de comunicarse, ya que es una manera de expresar un sentimiento hacia alguien.

A veces, utilizamos medios de comunicación para comunicar un mensaje, los medios son canales que utilizamos para comunicarnos.

Los eruditos no coinciden con la definición de la palabra "medios de comunicación".


En la pirámide de la comunicación se encuentra la comunicación social,comunicación institucional, comunicación de grupo, la comunicación interpersonal y comunicación intrapersonal.




La comunicación es un medio muy importante ya que con ella aprendemos la mayoría de las cosas que sabemos. La gente que se comunica con otras personas aprende a saber valorar el estado de ánimo y los sentimientos de la persona con la que establece una conversación.


A través de una pantalla o mediante una carta también podemos comunicarnos e incluso a veces la comunicación escrita llega a ser más importante que la verbal, ya que puedes expresarte de una forma más libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario