miércoles, 22 de enero de 2014

Marketing viral

Vamos a comentar el vídeo que hemos visto anteriormente de Marketing Viral. 
Las personas siempre hemos necesitado contar historias y ahora nos vemos mas representados por las marcas que también cuentan historias.

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir aumentos rápidos que crecen en poco tiempo en "reconocimiento de marcamediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.

Una de las cosas que nos puede aportar el marketing viral es estrechar conversaciones entre los usuarios ya que se puede utilizar como medio de comunicación y así poder compartir opiniones sobre las marcas y comentar las experiencias que expresan los productos de consumo. A través de él conocemos los pros y los contras de una elección de compra.

La tarea más difícil para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una gran base de clientes.






Mediante el uso de Internet y los efectos de la publicidad, los esfuerzos de comunicación negocio-a-cliente consiguen mucho mayor impacto que muchas otras herramientas.El marketing viral es una técnica que evita las molestias del "correo basura" o correo no deseo: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos.Esa es una recomendación "boca a boca" positiva.
Aquí os dejamos el ejemplo del  vídeo por si no os ha quedado muy claro lo que significa Marketing Viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario